Fotos de prebodas. Bonitos de recuerdos de pareja

Fotografo bodas Valladolid, fotografía de bodas ValladolidFotos de prebodasFotografia preboda Valladolid fotografo bodas retratos parejaPreboda Valladolid Fotos de prebodas ValladolidFotografía de parejasReportaje de preboda ValladolidFotografo bodas Valladolid, fotografía de bodas ValladolidPrebodas originales Valladolid MonreFotografia preboda Valladolid, fotógrafo bodas retratos parejaPreboda Valladolidfotografo bodas retratos pareja, fotografia preboda Valladolid
¿Qué es una preboda? Es una de las preguntas habituales entre las parejas que están buscando fotógrafo de bodas. Un sesión de fotos de prebodas consiste en la realización de un reportaje fotográfico, hecho antes de la boda, de la pareja que se va a casar, que puede realizarse en un estudio fotográfico o bien en exteriores.

¿Para qué sirve hacerse fotos de prebodas? Las fotos de prebodas dan seguridad y confianza.

La mayoría de las parejas nunca han tenido una sesión fotográfica con un fotógrafo profesional antes del día de su boda, con lo que no tienen ninguna experiencia al respecto y esto puede generarles cierta incertidumbre e inseguridad con respecto a lo que pasará, y cómo sucederá el día de su boda.

Esta reacción es de lo más natural, porque ¿acaso somos modelos?. La mayoría no lo somos, y por ello, nos cuesta estar relajados y ser nosotros mismos delante de una cámara, lo que se traduce en posturas forzadas y caras raras.

Todas las novias quieren estar radiantes el día de su boda, y aunque siempre es así, es muy normal que en este día se sientan muy nerviosas. No obstante, por lo general, el haber realizado antes una sesión de fotos de prebodas provoca sentirse a la novia más relajada y segura respecto al reportaje fotográfico.

En las sesiones de prebodas que realizo busco principalmente tres objetivos:

1. Conocer a la pareja

Para mí es el objetivo principal de la sesión. Es muy importante que exista cierta complicidad entre la pareja y el fotógrafo para obtener fotografías naturales y espontáneas que reflejen tal y cómo son las personas retratadas. Este es el estilo fotográfico que busco y que me caracteriza.

Siempre les digo a las parejas que lo menos importante de la sesión de foto de prebodas son realmente las imágenes obtenidas, aunque pueda parecer una locura y una contradicción.

Y es que lo realmente importante, es que ellos vivan esa experiencia, se sientan a gusto y relajados con mi presencia y no les llegue a dar ningún temor o respeto mi cámara en el día de su boda. Esto se consigue conociéndonos. A partir de ahí, salen unas fotografías preciosas.

2. Seguridad.

Este aspecto está muy relacionado con el anterior. Las parejas que realizan fotos de prebodas conmigo, se sienten más relajadas y seguras respecto al reportaje fotográfico en el día de su boda porque conocen ese día mi forma de trabajar, el cómo soy, cogen confianza conmigo, y sobre todo ven el buen resultado de la misma.

3. Bonito recuerdo

El resultado de la sesión puede aprovecharse para realizar el libro de firmas de la boda, las invitaciones y sobre todo tener un estupendo recuerdo de pareja.

¿Es realmente necesario?

Una sesión de preboda no es estrictamente necesaria para poder realizar un buen reportaje de boda. Realmente son dos servicios fotográficos muy distintos, si bien uno puede complementar y ayudar al otro.

Algunas parejas no tienen posibilidad de hacer la preboda en Valladolid por falta de disponibilidad, mientras que a otras no les apetece. Si este es tu caso, por mí no hay ningún problema, no soy del tipo de fotógrafo que obliga a los novios a realizar esta sesión.

¿Dónde hacer la sesión? ¿en un estudio fotográfico o en exteriores?

Personalmente apuesto por las fotos de prebodas realizadas en el exterior, ya que van a ser siempre más variadas y sobre todo más personales y originales.
Para mí el lugar es secundario, lo importante sois vosotros.

Siempre invito a los novios a que propongan el lugar de realización de las fotos de preboda, porque así pueden seleccionar un sitio que para ellos sea importante y signifique algo como pareja (lugar que les encanta ir juntos, sitio donde se conocieron, donde se besaron por primera vez…). De esta forma, las fotografías de preboda contarán una historia, vuestra historia.

En el caso de que no se os ocurra ningún lugar, os propondría yo algún lugar bonito en el que pasar la tarde.

En caso de hacerlo, ¿qué ropa llevo?

Unos días antes de hacer la sesión de fotos de prebodas hablaremos para ultimar los detalles y os daré algunos consejos para la elección ideal de vuestra ropa. Pero ante todo te diré que lleves la ropa con la que te sientas a gusto y guapa. Aquella que normalmente usas y que te encanta.

Si tenéis posibilidad de haceros fotos de prebodas antes de casaros os animo a realizarlas porque como habéis leído es una gran experiencia y ayuda a calmar los nervios el día de la boda y sobre todo a conocer a vuestro fotógrafo.

En mis sesiones de preboda trato de hacer fotografías muy naturales, emotivas, divertidas, originales y sobre todo muy pensadas en la pareja. Porque nunca hay que olvidar que sin vosotros no hay sesión, por eso sois los protagonistas.

Yo sólo busco una sesión de fotos de pareja

Si aún no piensas en casarte, o ya estás casado y quieres regalar a tu pareja una sesión de fotos conjunta, contacta conmigo y organizaremos algo especial que seguro os encantará.

¡Regalaros un gran recuerdo!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Cuéntame cómo puedo ayudarte - siempre respondo,
comprueba tu lista de Spam si no recibes una respuesta pronto

¿Cómo me encontraste?